BIO
Elvira Guardia
El diseño, para mi, es una forma de percibir el mundo. Es una aventura que va mucho más allá de la construcción.
La Arquitectura es un oficio explorativo y laborioso que a través de exhaustivos procesos alcanza finalidades que trascienden los límites del espacio creado.
Un proyecto arquitectónico aúna expresión de belleza, símbolos y significados; funcionalidad distributiva y social; relación con el “lugar”; el adecuado uso de materiales y técnicas y el respeto por las tradiciones… sin olvidar el lenguaje poético.
Desde muy joven, mi trayectoria académica y profesional me ha llevado a explorar diferentes facetas del diseño y la arquitectura. Soy ingeniera de edificación, arquitecta y diseñadora de interiores. Cada uno de estos roles ha enriquecido mi perspectiva y ha contribuido a formar la diseñadora que soy hoy.
Mi madre, artista y escultora, es la que me introdujo en el mundo de la belleza. De ella he aprendido desde muy jovencita que la belleza no es solo estética, sino también una expresión del alma. La belleza se encuentra en los detalles, en las formas, en los colores y en las historias que contamos a través de nuestro arte. Ella me enseñó el valor de lo “único”, de lo hecho a mano. Crecer con su influencia ha sido un regalo invaluable que ha marcado profundamente mi enfoque del diseño.
De mi padre, marino gallego de alma intrépida, heredé su espíritu explorador y su curiosidad insaciable por el mundo que nos rodea. Su vida en el mar y sus viajes me inspiraron a buscar la belleza en lugares inesperados y a apreciar la diversidad de culturas y paisajes.
Influenciada por una familia que ha tenido diversos negocios, incluyendo restaurantes, crecí en un entorno donde la estrategia empresarial y la comprensión de cómo hacer que un negocio sea rentable eran fundamentales. Esto me ha dado un ojo educado para la estrategia y una profunda apreciación por la arquitectura de interiores como una herramienta indispensable para la transformación de negocios en proyectos exitosos.
El mundo de la arquitectura y el diseño de interiores es mi pasión y mi vocación. No solo veo mi trabajo como una profesión, sino como una forma de vida. Para mí, el diseño es una expresión de la esencia de un espacio y de las personas que lo habitan.
Mi estudio, EG, no es solo un lugar de trabajo, sino un reflejo de mi compromiso con la excelencia y la creatividad. Aquí, mi equipo y yo desafiamos constantemente los límites convencionales y buscamos nuevas formas de transformar espacios en obras de arte vivas y funcionales.
Mi profundo amor por la artesanía, heredado de mi madre, me ha llevado a mantener un estrecho contacto con los artesanos talentosos. Cuando visito sus talleres, absorbo el profundo aprendizaje de su oficio. Cada pieza artesanal tiene una historia y una autenticidad que añaden un valor único a mis proyectos. Creo piezas de mobiliario a medida en cada proyecto, y estas piezas son pequeños proyectos en sí mismos a los que dedico mucho mimo y atención.
EL ESTUDIO
BARCELONA
Desde nuestro estudio, transformamos tu espacio en el lugar que siempre has soñado.
Nos comprometemos a ofrecerte el mejor diseño y una ejecución impecable. Cada proyecto es único, y trabajamos con pasión para asegurarnos de que tanto el resultado como la experiencia sean exclusivos para ti.
Guiamos a nuestros clientes a través de un proceso transparente y riguroso. La clave de nuestro éxito es la comunicación activa, una relación comprometida y un conjunto sólido de habilidades.